Knowledge Base

The VMware Knowledge Base provides support solutions, error messages and troubleshooting guides
 
Search the VMware Knowledge Base (KB)   View by Article ID
 

Recomendaciones para usar y resolver problemas con el asistente de migración: Migration Assistant (1037930)

Purpose

Renuncia: Este artículo es una traducción de Best practices for using and troubleshooting Migration Assistant (1017993). Los artículos han sido traducidos en español basados en el mejor esfuerzo. Sin embargo, el contenido localizado o específico puede quedar desactualizado. Para revisar el contenido más reciente, por favor consulte el artículo en Inglés.


Este artículo explica como empezar a usar el asistente de migración: Migration Assistant y ofrece algunas sugerencias en la solución de problemas.

Resolution

Pasos iniciales

 Antes de migrar su máquina Windows a una máquina virtual alojada en Fusion, tenga en cuenta los siguientes pasos:
  • Lea las notas relacionadas con la migración de un PC del documento: VMware Fusion 3.1 Release Notes.

  • Verifique que el sistema operativo de su Mac es OS X 10.5.8 o posterior. Esto incluye la versión 10.6 (Snow Leopard).

  • Verifique que su máquina Windows tiene Windows 2000 SP4 o posterior con todas las actuallizaciones de Windows ya instaladas.

    Nota: Si usted tiene una versión OEM de Windows, la migración puede fallar. VMware no puede soportar la migración de copias OEM de Windows a máquinas virtuales ya que esto es una violación de las condiciones de licenciamiento de Microsoft. Si usted compró su computador con Windows preinstalado, muy probablemente esté usando una versión OEM de Windows. Para revisar si está usando una version OEM, vea el artículo 310104 de la base de conocimeinto de Microsoft.

  • Confirme que ambos computadores están conectados a la misma red de datos.

    Nota: Se recomienda enfáticamente usar una conexión de red mediante cable ethernet. Aunque es posible migrar su PC Windows con una conexión inalámbrica, las velocidades de transferencia son menores comparadas con las conexiones de cable y además se incrementa la probabilidad de interferencia.

  • Verifique que dispone por lo menos de 200 MB de espacio de disco libre en su máquina Windows y que en su Mac tiene suficiente espacio libre en disco para almacenar todo el disco usado en su PC Windows.

  • Confirme que en su máquina Windows tiene por lo menos una partición NTFS (diferente a las particiones FAT32). Si no tiene una partición NTFS, se necesita que utilice un disco duro o flash drive externo con partición NTFS en el cual Windows pueda escribir.

    Para revisar el espacio en disco y los tipos de partición usados en Windows, realice lo siguiente:

    1. Abra Mi computador en el menú de inicio.
    2. Haga click-derecho en cada uno de sus discos duros o particiones (Por ejemplo: disco C:, disco D: si ha creado una nueva partición o si ha agregado otro disco, etc.), luego para cada uno haga click en Propiedades.

      1. La cantidad de espacio de disco usado (Used Space) y la cantidad que aún queda libre en ese disco (Free Space), se muestran en el gráfico circular que aparece en la pantalla.
      2. El tipo de partición aparece en el campo Sistema de Archivos (File System).

Usando el asistente de migración: Migration Assistant

El menú de ayuda incluido en Fusion detalla este proceso.
 
Nota: Para accesar la ayuda de Fusion, siga estos pasos:
  1. Estando en Fusion, haga click en Help > VMware Fusion Help.
  2. En la página principal de la ayuda, haga click en Bringing Windows onto Your Mac.
  3. Haga click en Migrate an Existing Physical PC to a Virtual Machine y revise la información.
Para migrar una máquina Windows a una máquina virtual, siga en secuencia estos artículos de la ayuda de Fusion:
 
  1. Configure su Mac para aceptar transferencia de archivos desde su PC

    Usted tiene que configurar las opciones de Sharing y Firewall en las preferencias del sistema de su Mac para crear la máquina virtual a partir de la máquina física de Windows.

    Nota: Usted tiene que migrar su máquina Windows a su Mac. No puede migrar los datos a una red compartida.

  2. Deshabilite el control User Account Control (UAC) en Windows Vista o Windows 7 antes de la migración

    Para deshabilitar el control User Account Control (UAC), siga estas indicaciones:

    1. Vaya a Control Panel > System and Security > Change User Account Control settings
    2. Deslice el control totalmente hasta abajo.

  3. Instale y ejecute el agente de migración PC Migration Agent en su PC

    Para que su Mac pueda conectarse a su máquina Windows e iniciar la migración, tiene que instalar el agente de migración de PC en la máquina Windows. Esto puede ser instalado desde el CD de Fusion o descargado desde la página web: http://www.vmware.com/go/pc2mac/.

  4. Ejecute el asistente de migración: Migration Assistant en su Mac

    El asistente de migración: Migration Assistant se conecta a su máquina Windows y realiza las conversiones y transferencias de archivos necesarias para crear la máquina virtual en su Mac.

Recomendaciones  

  • Dado que el asistente de migración: Migration Assistant está disponible en Fusion 3.0 y que se han realizado mejoras significativas en Fusion 3.1. La versión del agente de migración: PC Migration Agent disponible para descargar se debe ejecutar en Fusion 3.1. Por consiguiente, si usted está usando Fusion 3.0, VMware le recomienda hacer una actualización a Fusion 3.1. Para mayor información, vea el artículo Descargando e Instalando VMware Fusion (1031709).

  • Desinstale VMware vCenter Converter antes de usar el asistente de migración: Migration Assistant.

  • Confirme que el Firewall de su máquina virtual no esté bloqueando el acceso a Internet. Para información sobre cómo apagar su Firewall vea:

    • Windows XP - Artículo 283673 de la base de conocimiento de Microsoft.
    • Windows Vista – Artículo Turn Windows Firewall on or off de Microsoft.
    • Windows 7 – Artículo Turn Windows Firewall on or off de Microsoft.

      Advertencia: Apagar su Firewall puede dejar su computador susceptible a un ataque externo. Este es un paso utilizado únicamente para la solución de problemas. Si apagando el Firewall se resuelve el problema, consulte la documentación de su sistema operativo buscando las instrucciones para configurarlo apropiadamente de tal forma que no bloquee completamente esta conexión.

  • Deshabilite su programa de antivirus. Consulte el menú de ayuda del programa de antivirus o revise las instrucciones en la documentación del fabricante.

  • Desinstale todo controlador que no sea de Microsoft. Estos pueden evitar que la máquina virtual convertida arranque apropiadamente.

  • Si usted tiene gran cantidad de información en su máquina Windows (por ejemplo: documentos, música, fotos, etc.), sería más eficiente mover esa información en forma separada y dejar que el asistente de migración: Migration Assistant se ocupe de mover únicamente Windows y sus aplicaciones. La forma más rápida de mover su información es usando un disco duro externo. Este resulta también útil para hacer posteriormente copias de respaldo o backups de su información.

  • Revise la información en el artículo Recomendaciones sobre el uso y la solución de problemas de VMware Converter (1032796).


Solución de problemas a errores comunes

  • An error occurred while creating the virtual machine.

    Este error sugiere que el agente de migración PC Migration Agent está bloqueado y no logra conectarse con su Mac. Siga estos pasos para resolver este problema:

    1. Haga click en System Preferences > Accounts y luego click en Guest account. Puede que necesite primero hacer click en el ícono del seguro y autenticarse.
    2. Elija la opción Allow guests to connect to shared folders.

  • Not enough free space

    Si no dispone de espacio en disco suficiente tanto en su Mac como en su máquina Windows, debe liberar espacio para continuar. (el asistente de migración: Migration Assistant, le informa cuánto espacio se necesita).

  • Unable to find the system volume, reconfiguration is not possible o Error opening boot.ini file boot.ini for reading

    Estos errores indican que hay un problema con el archivo boot.ini en su sistema y debe ser resuelto. Para seguir instrucciones al respecto, vea en la base de conocimiento de Microsoft el artículo 289022

  • VSS Snapshots are not supported on the source volume

    Para mayor información sobre cómo resolver este error, vea 64bit Windows virtual machines generate errors when trying to use the VSS and NT backup (1003383).

    Nota: Este error puede suceder también tratando de importar una partición tipo: Boot Camp partition. Las particiones Boot Camp no pueden ser migradas porque hacen parte de un volumen con formato HFS (como su Mac). El asistente de migración: Migration Assistant soporta solamente migración de volúmenes con formatos FAT y NTFS.

  • Unable to create a snapshot of the source volume

    Este error pertenece a un problema relacionado con Microsoft Volume Shadow Copy Service (VSS), usado por el asistente de migración: Migration Assistant para hacer la copia de su PC. Consulte el registro de eventos Log de Windows en busca de errores relacionados con VSS y resuélvalos según indique Microsoft. El artículo Troubleshooting damaged operating system components that can cause conversion failures with VMware Converter (1006489) ofrece pasos adicionales para resolver el problema, empezando con el paso 2c bajo el encabezado Windows XP y 2003, Confirm that there are no errors in the system Event Log......... y continue con los pasos restantes del artículo.

  • Incorrect username or password

    Deshabilite todos los programas de antivirus y software de seguridad en su computador Windows y en su Mac, y luego cree una nueva cuenta de usuario Windows para usarla en la migración. Para mayor información, revise los siguientes enlaces:

  • Revise los servicios de Windows (mediante msconfig o services.msc / la consola de administración de Servicios). El asistente de migración: Migration Assistant requiere los siguientes servicios para su operación:

    • Bonjour Service
    • VMware vCenter Converter Agent
    • VMware vCenter Converter Server

  • Si un proceso de migración falla, pueden quedar archivos creados en su Mac. Para mayor información, vea Finding files leftover after a failed migration in Fusion (1026807).

Todavía no puede usar el asistente de migración: Migration Assistant?

  1. Desinstale el asistente de migración: Migration Assistant.
  2. Use VMware vCenter Converter (standalone, 4.0.1), disponible en: http://www.vmware.com/go/getconverter.

    VMware le ofrece en el artículo Recomendaciones sobre el uso y la solución de problemas de VMware Converter (1032796), un video mostrando el uso de Converter.

Additional Information

Nota: Los enlaces anteriores estaban funcionales a Abril 15 de 2011. Si encuentra que algún enlace no funciona, infórmenos usando el area de "Feedback" al final de este artículo y personal de VMware los actualizará.

See Also

Request a Product Feature

To request a new product feature or to provide feedback on a VMware product, please visit the Request a Product Feature page.

Feedback

  • 1 Ratings

Did this article help you?
This article resolved my issue.
This article did not resolve my issue.
This article helped but additional information was required to resolve my issue.
What can we do to improve this information? (4000 or fewer characters)
  • 1 Ratings
Actions
KB: